Tecnología Invasiva

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marcelo Adrián Sanchez (martes, 24 marzo 2020 09:38)

    Estos autos podrán ver qué hay bajo tierra cuando circulan en carretera

    Circular por las carreteras cuando las condiciones del clima no son las óptimas puede resultar catastrófico. Diversos factores como la nieve en la carretera, la neblina densa o la lluvia, pueden estropear la visibilidad del conductor sobre el camino y los señalamientos.

    Aunque los autos autónomos actuales dependen de cámaras y sensores de detección de luz (LIDAR – light detection sensors) para posicionarse en las carreteras, una vez que la nieve comienza a caer y cubre los marcadores de carril, resulta difícil para el sistema saber dónde está, algo muy peligroso si el auto transita a alta velocidad.

    Para evitar accidentes causados por este hecho, el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ha desarrollado un novedoso dispositivo para los autos autónomos que facilitará el traslado en carretera, aun en condiciones climáticas extremas.


    El dispositivo es llamado Localización de radar de penetración terrestre, (LGPR, por sus siglas en inglés) y es capaz de crear un mapa en tiempo real del terreno debajo de la superficie de la carretera.

    Con este sistema, los automóviles inteligentes podrían buscar puntos de referencia debajo de la superficie de la carretera. La capacidad del LGPR permite que se vea hasta a tres metros de profundidad en tiempo real.

    Básicamente funciona como un radar, solo que el LGPR cuantifica los elementos específicos del subsuelo y los compara con el mapa del GPS para saber exactamente dónde está, sin necesidad de cámaras o láseres.

  • #2

    Premdaan (martes, 24 marzo 2020 09:41)

    Bajo la interesante idea de mirar el suelo que pisan los vehículos, para mejorar la "seguridad" las grandes corporaciones logran acceder a la infinita cantidad de datos que tiene el mismísimo suelo terrestre.
    Me viene el recuerdo de no hace mucho tiempo escanearon el Mar de Malasia y el Mar Argentino, por sendos "accidentes fatales" y hoy están extrayendo petróleo.
    Sin palabras!!!