Za Zen

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pat (miércoles, 18 marzo 2020 11:39)

    El Za Zen proviene de la India, pasa a China y luego a Japón.
    Significa meditar sentado; entonces, el espíritu consciente está en reposo , sin oponerse ni apegarse a los pensamientos . Los dejamos pasar ,cómo nubes en el cielo,concentrándonos en la postura y la respiración.
    Sentados la espalda derecha, la nuca bien estirada,la mano izquierda sobre la derecha , los cantos de las manos en contacto con el abdomen , en completa inmovilidad,la respiración calma y profunda.Dándole importancia a la expiración.
    Así ; cercanos a nosotros mismos, comprendemos nuestra verdadera naturaleza y como parte de ella, nos hacemos uno con el universo.
    Al hacer silencio se descubre nuestra verdadera dimensión.
    El cuerpo ,la respiración y la mente son las herramientas.
    Una manera de conocer una conciencia original, universal,que va más allá del Yo. Esto ha de ser comprendido por la práctica en la correcta postura de Za Zen.

    La zona del cortex cerebral se apacigua durante la meditación y la irrigación sanguínea se hace más profunda " despertando" el cerebro instintivo e intuitivo, esto es lo que da la sensación de bienestar ,serenidad, calma; liberando el cerebro ondas alpha y theta que son las que solemos tener durante el sueño profundo.
    Sin embargo el verdadero Za Zen se realiza sin objeto y sin espíritu de provecho ; y nos enseña como Escuela de Vida, no huir de la realidad, sino sumergirse con fuerza en las múltiples caras que forman su trama. Para avanzar resueltamente por el camino de la Vida. Ése es su mayor regalo.